Traslado de reos evitará fugas

0
44

Juez evitó que reo fugado fuera trasladado a un penal de alta seguridad.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, señaló que se está llegando a acuerdos con autoridades federales para trasladar a un gran número de reos de alta peligrosidad a sus penales, para así evitar fugas como la del pasado fin de semana.

Puntualizó que uno de los presos fugados había sido enviado a un Cereso de alta seguridad por el delito cometió, secuestro, pero un juez lo regresó a Pachuca, “si se va es por su grado de peligrosidad y en este sentido los jueces deben tomar en cuenta la garantía de respetar los derechos de los sujetos a proceso o sentenciados.

Si en Hidalgo se hace un esfuerzo para mandar a penales federales a reos de peligrosidad, este tipo de decisiones de regresarlos provocan situaciones como la del sábado”, enfatizó el gobernador.

En este contexto, recalcó que las autoridades, antes de tomar alguna decisión de traslado, se debe analizar el delito por el cual fue privado de su libertad, y no se debe dar el beneficio de traslado a un penal de menor seguridad, pues esto provocaría un abuso de los reos a sus garantías con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por último, dijo que debido al nivel de seguridad del penal de Pachuca, se realizará una investigación exhaustiva del caso, se cambiará al personal administrativo, se deslindarán responsabilidades y se llegará al fondo del asunto, para evitar que este tipo de actos se vuelvan a dar.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta