A través del fútbol, Sedesol combate el rezago educativo

0
18

 

Dentro del programa “Fútbol por la Inclusión: por un México sin pobreza”, en el que se desarrollaron actividades deportivas y recreativas; la delegación en Hidalgo de la Sedesol llevó a cabo un circuito comunitario en el que se informó sobre los Programas Sociales que opera la dependencia y sus órganos sectorizados (Prospera, Liconsa, Diconsa, Inapam e Inaes).

También se entregaron uniformes deportivos a los 40 jóvenes inscritos en Fútbol por la Inclusión; y, una silla de ruedas a María del Carmen Hernández Morales, quien entusiasta cursa la Secundaria por medio de este Programa.

El delegado Onésimo Serrano González dijo que el programa Fútbol por la Inclusión es una estrategia impulsada por el gobierno federal para combatir los rezagos educativos y alimentarios, en jóvenes de 15 a 21 años de edad.

“A través del deporte más popular que hay en México, el fútbol, la Sedesol promueve que jóvenes de 15 a 21 años de edad, concluyan sus estudios de Primaria o Secundaria; además de ofrecerles alimentación sana, variada y suficiente”, dijo.

Natalio Daniel Cano, titular del IHEA, manifestó que el conjuntar esfuerzos en la labor educativa, a través del Programa Especial de Certificación (PEC), permite que “la justicia social llegue a todos y en breve tiempo la gente pueda decir, ya tengo Primaria, ya tengo Secundaria, ya como nutritivo; demostrar que México está moviéndose en todos los sentidos, para generar justicia social para nuestros conciudadanos”.

De igual manera participaron en el Circuito las Delegaciones en Hidalgo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la Asociación Nueva Vida; y, las Asociaciones METAEU y APOTEOSIS, quienes aplicaron pruebas de VIH, para coadyuvar en la prevención de los índices de contagio de esta enfermedad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta