Tres ajedrecistas de Hidalgo, al Panamericano

0
58

La delegación hidalguense que compitió en el cuarto Campeonato Nacional de Ajedrez Abierto Verano “Durango 2018”, también obtuvo su pase al Panamericano 2019 del deporte-ciencia.

En el primer resultado, Valeria Fernanda Bautista Cabrera quedó en tercer lugar de la categoría sub 16, donde Bertha Hiromi Carrillo Aguayo, de Quintana Roo, completó el podio en el segundo lugar y Wanda Arriaga Rodríguez, de Baja California Norte, se ciñó la corona.

Laila Jiménez Olguin Maturano también subió al tercer puesto del podio en la categoría sub 12, en tanto que Sofía Isavelina Tec Rodas y Sofía Gómez Camara hicieron el 1-2, respectivamente.

Por su parte, Ximena Ibarra Mayorga volvió con el segundo lugar de la división sub 14, dejando en el tercero a Carolina Hernández Ortega, de la Ciudad de México; y Paula Sofía Hernández Díaz, de Jalisco, se quedó con el primero.

Las hostilidades se desarrollaron del 17 a l 19 de agosto en el hotel Holiday de la ciudad sede, donde las tres jugadoras participaron con apoyo de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte.

El Campeonato Panamericano de ajedrez se desarrollará a media del próximo año en Ecuador, donde se darán cita los mejores exponentes del continente, entre los cuales estarán las tres hidalguenses.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta