Tres comunidades de Tepeji denuncian desabasto de agua

0
51

Cabildo TeoejiTepeji del Río.- Habitantes de las comunidades de Santa María Magdalena, Cañada y Tlautla, asistieron a la vigésima sexta sesión de Cabildo para denunciar ante la mayor parte de la asamblea municipal el desabasto de agua y mala calidad en el servicio de suministro de agua potable que padecen desde hace más de dos décadas. 

En primera instancia, los afectados se entrevistaron con el alcalde Fernando Miranda Torres, motivo por el cual el edil llegó tarde a la sesión ordinaria, acto que fue reprochado por la fracción perredista del cabildo (el síndico Rubén Cortés Villa y el regidor Lázaro Pérez Bernardino). 

Sobre la falta de agua en las tres comunidades, el presidente explicó a los pobladores que para abatir la problemática necesitan construir un nuevo tanque de almacenamiento de agua, ya que el existente tiene una fuga irreparable que motiva el desabasto. 

El edil señaló que buscarán atender la desavenencia a la brevedad posible, pero refirió que para proceder a ejecutar la obra, se necesita planificar conforme a las estipulaciones técnicas correspondientes. 

Finalmente ante los ciudadanos asistentes al recinto solemne Fernando Miranda aprovechó para criticar la postura de los munícipes perredistas que para ese entonces habían abandonado la sesión, al sostener que de ése tamaño es su compromiso con la ciudadanía tepejana.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta