Por 3 mayo, 2013 0 Comentarios

Tribunal instruye a la Policía Industrial Bancaria sobre reformas constitucionales

tribunalComo parte de las acciones de capacitación que realiza el Tribunal Superior de Justicia (TSJEH) en coordinación con otras instancias, se dio inicio al Curso de Sensibilización Sobre las Reformas Constitucionales en Materia Penal y de Seguridad Pública, el cual está dirigido a personal de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Valentín Echavarria Almanza, reconoció la participación de este órgano auxiliar de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, pues indicó que su interés es muestra de que se cuenta con servidores públicos que asumen con responsabilidad los nuevos retos del sistema normativo.

“Hoy tenemos una sociedad diferente. No es la misma sociedad de nuestros abuelos, padres e hijos. La actual  dinámica en la que se involucra cada integrante plantea nuevos retos para el Estado Mexicano…”, explicó al referir las reformas constitucionales; como las realizadas en materia de seguridad pública y justicia penal, en 2008.

Para que este sistema de cambios funcione, dijo,  es necesaria  la aportación de todos y todas, desde quienes se integran como operadores; adquiriendo los conocimientos necesarios para realizar un trabajo responsable y eficiente, hasta la misma sociedad, pues la participación social es indispensable para alcanzar el éxito del mismo.

Como figuras que proporcionan servicios de seguridad, vigilancia y protección especializada a empresas públicas y privadas, señaló el Magistrado, es requisito imprescindible para la sociedad hidalguense que se encuentren debidamente capacitados, a fin de ofrecer un servicio de calidad.

“El éxito de la reforma constitucional penal del 18 de junio de 2008, no depende de su incorporación a la Constitución, sino más bien, del cuidado que se tenga en la capacitación de los actores y en superar el impacto cultural que genera el cambio de sistema…”, finalizó.

Por su parte, el comandante Pedro Sagahón Contreras, director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, reiteró su compromiso con la sociedad hidalguense, para mantener en alto grado de competitividad y eficacia en el servicio otorgado, procurando mayor protección de sus bienes jurídicos frente al delito.

Por Juan Manuel Pérez

Publicado en: Policia
banner ad