Tribunales electorales tendrán  estación de radio online

 

Busca el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reforzar la cultura político–electoral a través de medios masivos como una estación de radio vía internet que permita tener cercanía directa con la ciudanía, enfatizó Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado presidente del organismo.

Esta estación de radio se planea en conjunto con otros tribunales electorales del país, y la pretensión es atender dudas y generar espacios de comunicación que permitan la retroalimentación con la ciudadanía, esto en un mediano plazo.

Además, se están desarrollando tres revistas de distribución gratuita para reforzar este tema. La primera revista tiene que ver con la rendición del primer informe del órgano colegiado que conforma el TEEH.

Mientras que las otras dos tienen que ver con el reforzamiento de la cultura jurídica a bien de que no sólo la ciudadanía, sino los interesados en materia electoral (partidos políticos, juristas y demás) tengan conocimiento del dinamismo que presenta la Litis de este tema.

Otros de los medios de los que actualmente se está haciendo uso, es el canal de You Tube, en donde se suben principalmente las sesiones públicas del TEEH, las cuales permiten ver las referencias usadas para la resolución de los casos en cuanto a jurisprudencias de carácter nacional.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios