Triunfal inicio de judocas de Hidalgo en la ON

0
10

El equipo hidalguense de judo inició con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo a partir de este martes en la ciudad de Querétaro,  al  conquistar nada menos que seis metales.

Alexis Espinoza se convirtió en la mejor figura de Hidalgo, luego de ganar sus combates iniciales que lo colocaron en la gran final, donde a base de mucha garra se impuso a su contrincante, para colgarse el oro.

Emiliano Rubio y Marcela García también salieron en gran día y lograron una serie de triunfos que los llevaron a la disputa de las preseas, pero su esfuerzo llegó al máximo y ambos cayeron en sus duelos finales y tuvieron que conformarse con la plata.

Ivnna Ortiz, Karol Olvera, Fernando Munguía, son otros de los judocas que pudieron en alto el nombre de Hidalgo, que los encaminó al medallero con un bronce para cada uno, que también vale un merecido reconocimiento.

El evento, dijo Arturo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, continuará este día en las categorías mayores, con otra camada de deportistas muy motivados por los resultados obtenidos de sus compañeros, con la idea de acrecentar el número de medallas.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta