Triunfal participación del ITP en evento Intertec´s

0
743

Triunfal participaciónAl concluir las competencias correspondientes al LVII Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, las selecciones de Pachuca resultaron campeones de basquetbol y futbol, ambos en las ramas femenil y varonil.

En voleibol los “Tuzos”, sucumbieron ante los “Lagartos” de Tlalnepantla, que los ubicó en el  segundo lugar;  en básquetbol varonil en un encuentro por demás intenso, Pachuca se impuso a su similar del I.T. Tlalnepantla por 62-60 después del tiempo extra.

En lo que respecta a fútbol, las damitas del Tecnológico conquistaron el título, al vencer 2-1 al Tec. de Tlalnepantla, mientras que en la varonil también se coronaron los de casa sobre el ITSOEH, con marcador de 1-0, logrando su pase al nacional.

Al finalizar los encuentros,  en el Gimnasio Miguel Hidalgo  se realizó la clausura, presidida por Alejandro Lazos Choy, representante de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, entre otros invitados, quienes se encargaron de premiar a los ganadores con medallas y trofeos.

Jorge Javier Ortiz Camacho, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, informó que el  Evento Prenacional dio cabida a más de mil deportistas, y que el Tecnológico de Pachuca participará en la fase nacional del evento en: básquetbol femenil y varonil, fútbol femenil y varonil, atletismo y tenis varonil, por lo que se mostró satisfecho por los resultados de las selecciones locales.

“Debemos recordar que los jóvenes además de practicar el deporte, cursan una carrera profesional en instituciones de alto desempeño, por lo que su esfuerzo y dedicación es mucho mayor, nos sentimos muy orgullosos de ellos y sabemos que cada uno dio lo mejor de sí”, apuntó.

Finalmente las autoridades del ITP agradecieron el apoyo del gobierno estatal y municipal, que en todo momento respaldaron las actividades del evento a través de los servicios de salud, seguridad pública, instalaciones deportivas, así como de las asociaciones estatales y la Universidad del Fútbol.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta