Tropicalizan en Huejutla el programa Alcoholímetro

0
45

Huejutla de Reyes.- El Ayuntamiento tropicalizará el programa Alcoholímetro que se aplican en municipios como Pachuca y Mineral del Monte, instalando filtros de seguridad en avenidas estratégicas para detectar a conductores en estado etílico para reducir accidentes viales, aplicando multas por 800 pesos.

Así lo anunció Marcial Martínez Hernández  encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que con estas inspecciones se pretende evitar que personas en estado de ebriedad conduzcan unidades móviles y así evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores y de terceros.

Todas las personas que sean sorprendidas, tendrán que dejar sus unidades en resguardo que  serán trasladadas al corralón, mientras que los conductores se les invitará a que se retiren a sus domicilios por sus propios medios, en este caso podrán llamar algún familiar que vayan por ellos o en su defecto retirarse en servicio de taxi.

Dijo que la sanción para los conductores que sean detenidos con aliento alcohólico será de 800 pesos, mencionando que es solo como medida de concientización, pues en administraciones anteriores la infracción era mucho mayor.

Por Antonio Reyes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta