TSJEH capacita a personal del DIF Hidalgo

0
31

TSJEH capacita a personalGuadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguró el Curso Práctico Especializado sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en él participarán 50 personas adscritas a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y de las 16 Subprocuradurías de esta institución.

Ante el personal que se capacitará, afirmó que la práctica del derecho, ha sufrido una transformación profunda ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Por lo que es necesaria una capacitación constante para cumplir con el juramento que hicieron para defender las leyes, pues una gran parte de la estabilidad social depende del respeto al marco jurídico.

“El rostro de las familias hidalguenses puede dibujarse con la confianza de saber que sus niñas, niños y adolescentes tienen una nueva ley que protege sus derechos porque, también, quienes deben llevar a la práctica la defensa de ellos, cuentan con profesionalismo y vocación”.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, expresó que para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, las y los capacitados son el equipo que en los hechos debe aplicar nuevos conocimientos y vencer los obstáculos que todo esto significa agregadas a las múltiples responsabilidades que ya tienen, para  brindar una respuesta de lo que cada hidalguense espera de la justicia.

El magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dijo que es importante coadyuvar al esfuerzo que el estado realiza en materia de la aplicación del nuevo sistema procesal en materia penal, adversarial y oral.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta