TSJEH optimiza recursos; mejorarán Sistema Penal

0
50

Se han dado pasos firmes en el crecimiento y fortalecimiento judicial, señaló la magistrada Blanca Sánchez Martínez, al rendir su segundo informe de actividades al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), donde destacó que se han optimizado los recursos para dar soluciones inmediatas. Gobernador propuso reuniones interinstitucionales para elaborar una propuesta conjunta para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En compañía del gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, Sánchez Martínez reiteró que el trabajo que desempeña esta institución la mayoría de las veces no se ve, pero permite mantener el Estado de Derecho y con ello generar las condiciones para que Hidalgo crezca con una sociedad en paz.

En sólo cuatro meses se logró la apertura de tres nuevos juzgados: el Cuarto Familiar de Pachuca, el Tercero Mercantil en Pachuca y el Segundo Civil y Familiar en el distrito judicial de Tizayuca.

También en Tizayuca fue inaugurada la Sala de Audiencias de Oralidad Mercantil, que se logró con la participación del TSJEH en la Convocatoria 1.5 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En esa misma convocatoria, la institución obtuvo recursos para una plataforma de servicios electrónicos que beneficiará a los distritos judiciales de Pachuca, Tula y Tulancingo.

La magistrada destacó que el Poder Judicial de Hidalgo fue el primero del país en crear una Comisión de Mejora Regulatoria, la cual fue instalada el pasado 8 de marzo.

Por su parte, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses felicitó el esfuerzo realizado por la magistrada presidenta del TSJEH, ya que, dijo, ha logrado poner en funcionamiento nuevos juzgados, utilizar programas temporales para abatir el rezago e involucrarse en el tema de la mejora regulatoria.

El titular del Poder Ejecutivo propuso organizar reuniones de trabajo donde participen magistrados, jueces, agentes del Ministerio Público, secretarios y comandantes de policía, entre otras autoridades, a fin de elaborar una propuesta conjunta para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta