Tula emprende campaña de prevención de cáncer de mama

Tula de Allende.- Este miércoles el gobierno encabezado por Gadoth Tapia Benítez a través de la dirección de Salud iniciará una campaña a fin de fortalecer una cultura de la prevención, autoexploración y autoconocimiento.

El titular de Salud local, Mario Guzmán Badillo, apuntó que para tal efecto, se tienen contempladas actividades como pláticas, conferencias y en su caso diagnóstico para mujeres que detecten alguna anomalía que pudiera poner en riesgo su salud.

En caso de detección de algún caso, será canalizado ante las instancias de Salud correspondiente de forma gratuita.

Para ello, Guzmán Badillo, invitó a todas las Mujeres del municipio, a participar en la explanada de la presidencia municipal de Tula, para que en punto de las 10 horas, puedan participar en estas actividades de prevención.

Señaló que con el apoyo de la presidenta del DIF, Liliana Aguirre Mejía, este miércoles a partir de las 10 de la mañana frente a la explanada de la presidencia municipal se contará con el apoyo de un mastógrafo, para poder realizar el diagnóstico correspondiente.

Indicó que en México este padecimiento es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer; en el año 2015 se registraron unos 23 mil 764 nuevos casos y seis mil 591 decesos por este mal.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios