Tulancingo presume de ser un Pueblo con Sabor

0
88

Será impartido el Seminario de Turismo Gastronómico “Pueblos con sabor”,  en Tulancingo, con el objetivo de  potenciar la gastronomía como producto turístico y valorar la importancia de los aspectos culturales de la alimentación.

La inauguración será el próximo martes 21 de agosto a las 16:00 horas en la sala de expresidentes de la presidencia municipal, contando con la presencia del secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y representantes de municipios que cuentan con el distintivo con sabor.

El evento tendrá duración de 80 horas con dos sesiones semanales, martes y miércoles, y culminará el próximo 10 de octubre; forma parte de las acciones de capacitación para apuntalar el rubro gastronómico, ya que se trata de una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de viajar.

Posterior al evento de inauguración, la primera actividad será la capacitación a directores  de turismo y prestadores de servicios turísticos de Huejutla, Calnali, Omitlán, Actopan, Zempoala y Acaxochitlán.

Entre los beneficios para los municipios designados  “Pueblos con sabor” es la entrega de recursos que deberán aplicarse al reforzamiento de señalética turística en el centro histórico de cada ciudad. Igualmente, en proyección con espectaculares en vías carreteras de importante tránsito y todo lo relativo a difusión.

Tulancingo recibió el distintivo de “Pueblo con sabor” por su oferta gastronómica típica del guajolote que ya es imitado en otras regiones de la república mexicana, pero que solo en Tulancingo mantiene su preparación y sazón original.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta