Turismo trabaja para atraer más visitantes en temporada baja

0
25

 

El secretario de Turismo en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez, confía en que el recorte presupuestal que se anuncia a nivel federal no afectará considerablemente al sector turístico ya que éste es la “palanca” o “tabla de salvación” que sostiene la economía del país y del mundo.

Es por ello que se direccionarán objetivos y estrategias, en el que se pedirá a autoridades y legisladores den más apoyo al sector.

En este sentido, señaló que se buscan estrategias para aumentar el número de turistas que llegan a la entidad, no sólo en temporada alta como Semana Santa, vacaciones de verano, puente del 15 de septiembre, día de muertos y diciembre.

Señaló que en estas fechas se alcanza una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento, por lo que se trabaja para que indicadores como derrama económica, ocupación hotelera y afluencia de turismo se eleven considerablemente. Por lo que se busca que en fechas de bajo turismo se hagan eventos y se muevan en beneficio de hidalguenses.

Asimismo, Baños Gómez, agregó que se integrará a estudiantes de turismo y gastronomía a ser partícipes del crecimiento en este ámbito, debido a que “en los últimos años el turismo nos rebasó debido a que crece exponencialmente. En un inicio, algunas personas empezaban con una alberca pequeña y ahora llegan a ese lugar miles de turistas por lo que tienen que verificarse estándares en dichos espacios”.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta