Tutores retienen a funcionario estatal

0
43

Ixmiquilpan.- Que siempre sí fue retenido, por casi 10 horas, el director de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Eduardo Alejandro Alcázar Conde, a manos de un grupo de padres de familia, en la comunidad de Remedios, específicamente en las oficinas de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEPH).
A modo de garantía se efectuó la retención de aquel funcionario, luego de que una comitiva de tutores se trasladó a la capital hidalguense, junto con el coordinador estatal de Escuelas de Tiempo Completo, Raúl Meléndez Meneses, para sostener una reunión con altos mandos de la SEPH, a fin de ventilar inconformidades relativas a ese programa.
La retención de Alcázar Conde se registró después de las 15 horas del miércoles, tras su intento de mediar entre Raúl Meléndez y los tutores, quienes al tiempo protestaban, en Servicios Regionales, porque les quitaron los recursos financieros de aquel programa, para cedérselos a intermediarios, quienes ahora se encargan de dotar alimentos a los alumnos.
Entonces fue cuando se acordó formar una comisión de padres, para trasladarse a oficinas del Ejecutivo estatal, junto con el coordinador de Escuelas de Tiempo Completo, a fin de ventilar el asunto ante mandos superiores, pero a modo de presión se decidió mantener retenido al director general de Gobernación de la Región Ixmiquilpan.
De acuerdo con reportes, Eduardo Alejandro Alcázar fue liberado al filo de la 1 de la madrugada de ayer, en cuanto se supo que hubo “buenos” acuerdos entre la comitiva de tutores inconformes, el propio secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y la titular de la SEPH, Sayonara Vargas Rodríguez, quien ya había sido notificada sobre las quejas.
De manera extraoficial se supo que el próximo sábado se definirá la situación sobre el manejo de los recursos financieros de las Escuelas de Tiempo Completo. Los padres de familia, de las seis primarias involucradas, insisten en que ellos mismos deben administrarlos, para vigilar que haya buena calidad y cantidad de los desayunos y comidas.
Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta