Tuzas y Águilas, por el liderato de Liga MX Femenil

0
78

Esta noche, en el estadio Hidalgo, se jugará uno de los duelos más espectaculares de la Liga MX Femenil, entr4e los dos líderes del certamen: Las Tuzas del Pachuca y las Águilas del América.

Con este encuentro se cerrará la actividad de la jornada 5 de torneo Apertura 2017, el cual marcará un precedente en México, ya que será el primero que se transmita por la cadena Fox Sports, en punto de las 19:00 horas.

Ambos equipos comandan el grupo 1 de la Liga MX Femenil con 12 unidades, producto de cuatro triunfos en fila; sin embargo, la diferencia de goles favorece a las Tuzas, con 17 tantos anotados por 13 de las azulcremas.

En ese sentido, también habrá un duelo particular en las ofensivas, pues se enfrentas las dos mejores goleadoras del certamen: la americanistas Lucero Cuevas, quien suma siete tantos en el certamen, ante la hidalguense Berenice Muñoz, que tiene uno menos, pero recordando que estuvo dos fechas ausente por compromisos con la Selección Mexicana Sub 20.

Finamente, aunque están invictos en la liga, ambos equipos comparten un hecho particular, ya que la única derrota que tienen es ante el equipo Leonas de Morelos, que goleó en un amistoso a las azulcremas; mientras que a las Tuzas la venció en un apretado 5-4 en un duelo de la Liga Mayor Femenil.

Por L. Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta