Tuzobus entre beneficios y desempleo

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De acuerdo a la cifras proporcionadas por el organismo rector del proyecto Tuzobus la operación de este sistema que beneficiará a miles de habitantes de la zona metropolitana de Pachuca dejarán de circular nueve mil unidades propiedad de 500 concesionarios que se integrarán en una empresa privada que tendrán la concesión de este servicio los próximos diez años con posibilidad de renovarse.

En una conclusión simple si se estima que cada unidad que dejará de circular la operan dos choferes la operación del Tuzobus significará de entrada el desempleo para 18 mil o más operadores de los cuales en todo caso de ser capacitados serán recontratados 268 o un poco más, tema que no ha sido abordado abiertamente por las autoridades ni por los concesionarios.

Un programa emergente se tendrá que aplicar porque si bien el beneficio será mayor, habrá 18 familias que se quedarán sin sustento si los operadores desempleados no tienen una alternativa de empleo; lo que desde luego para los concesionarios no es importante porque el proyecto les garantiza a ellos sus ingresos pero no a los trabajadores del volante.

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