Tuzos y Gallos, inician semifinales rumbo al título

0
23

Tuzos y Gallos, inician semifinalesLuego de obtener su pase de manera dramática a la liguilla, el Pachuca buscará llegar a su novena final de su historia, pero antes deberá pasar sobre un Querétaro, en el duelo de semifinal de ida del torneo Clausura 2015, a celebrarse esta noche en el estadio Hidalgo.

Ambos equipos tuvieron un paso irregular en el campeonato, sin embargo, en la recta final apretaron el paso para clasificar a la fiesta grande de panzazo, donde handesplegado su mejor futbol para estar en semis”.

Primero, los Tuzos tumbaron el vuelo de las Águilas, que estuvieron a minutos de llegar a la antesala del título; no obstante, en dos minutos, los hidalguenses dejaron en el camino al rival, con un gol de penal de Darío Cvitanich y un tanto más de Germán Cano, que pusieron el global 7-5.

Por su parte, los Gallos Blancos igualmente impusieron condiciones en ambos partidos de los cuartos de final ante Veracruz, a quien derrotaron 2-1 en la ida, en el estadio Corregidora, y empataron 2-2 en la vuelta, en el Luis “Pirata” Fuente.

Para este choque, ambos clubes tiene bajas de jugadores que jugarán el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda con México: Orbelín Pineda, por los queretanos, y Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, de los Tuzos.

Tuzos y Gallos se vieron las caras en la jornada 3 del torneo regular, duelo que se llevó a cabo en el estadio Hidalgo, donde los locales se impusieron 2-1, con tantos de Miguel Herrera Equihua y Diego de Buen; Orbelín Pineda marcó por la visita.

Ambos cuadros se han visto las caras en 28 partidos de liga, Pachuca tiene 16 triunfos, ocho son de Querétaro; en sólo cuatro choques dividieron puntos.

Por F. Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta