UAEH e Inacipe buscan incidir en la mejora del sistema penitenciario

0
26

UAEHCon la finalidad de avanzar dentro de la formación de personal capacitado en materia de derecho y específicamente en materia penal, que vaya acorde a la realidad jurídica que presente hoy en día México, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó un convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales(Inacipe).

Dicho convenio permitirá que ambas instituciones fortalezcan la formación de los abogados para que cuenten con las herramientas necesarias que permitan que el estado y principalmente México caminen hacía la vanguardia en materia penal, garantizando así que se juzgue a las personas de una manera igualitaria.

De ahí que Humberto Veras Godoy, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, señaló que este convenio permitirá además fortalecer el trabajo que la institución realiza en materia penal por parte de profesores investigadores y que busca incidir en la mejora del sistema penitenciario.

Esto mediante la interacción en cuanto a instalaciones y bibliografía que se pondrán al servicio de ambas instituciones y que lograrán que no sólo los investigadores, sino el alumnado en general tenga acceso a la información más actualizada para que su formación sea integral.

Por su parte Rafael Estrada Michel, director general del Inacipe, manifestó que este tipo de convenios es de vital importancia dentro de todo el sector educativo que pretenda formar abogados, puesto que con esto se preparan verdaderos servidores que no sólo conozcan sino que actúen con base en la ley.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta