UAEH nombró a autoridades académicas y administrativas

0
62

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, tomó protesta a secretarios académicos, subdirectores administrativos y coordinadores de los programas educativos de las escuelas superiores de Actopan (ESA) y Zimapán de acuerdo a lo que estipula el Estatuto General de la máxima casa de estudios en el artículo 129.

A propuesta de una terna presentada por los directores de dichos planteles, Pontigo Loyola designó a Carlos Espinosa Rivera y Josué Serrano Rubio como secretario académico y subdirector  administrativo de la ESA,  respectivamente.

Al mismo tiempo, Janeth Vallejo Ramírez y Naira Nancy Cantú Garibaldi rindieron protesta como coordinadoras del programa educativo en Derecho y de Vinculación, en el mismo orden.

Después de su visita a este plantel, el rector de la Autónoma de Hidalgo, nombró en la Escuela Superior de Zimapán a José Luis Islas Miranda y José Luis Olguín Flores como secretario académico y subdirector administrativo, respectivamente.

Asimismo, tomó protesta a Luis Isaac Martínez Chong, Sergio López Licona y Víctor Hugo Flores Sánchez, como coordinadores de las licenciaturas en Contaduría, Derecho e Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales, respectivamente.

Orgulloso de los logros alcanzados por los institutos visitados, el rector de la UAEH, dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y explicó que es importante dar cuenta a la comunidad universitaria de lo que ha sucedido en centuria y media de historia de la máxima casa de estudios de la entidad para acrecentar la identidad Garza.

Por lo anterior, el también presidente del Consejo Regional Centro Sur de ANUIES, hizo entrega de la papelería Institucional,  a los directivos de las escuelas, con la finalidad de unificar la identidad de la institución.

En su momento, María Patricia Fernández Cuevas y Alfredo Trejo Espino, directores de las escuelas superiores de Actopan y Zimapán, respectivamente, destacaron en su momento, el reto que implica el cumplimiento de la misión y visión, de la institución ya que la universidad está en constante crecimiento en busca de coadyuvar al desarrollo de la sociedad.

Ambos directivos reiteraron su disposición para cumplir y contribuir al crecimiento de los indicadores de excelencia para la internacionalización de la casa de estudios.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta