UAEH no permite que alcaldía supervise Pabellón Gastronómico

0
19

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma sigue a la espera de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le dé luz verde a su petición de realizar una supervisión de rutina al Pabellón Universitario Gastronómico en general para constatar las condiciones en las que opera.

Dicha solicitud fue ingresada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal el jueves 8 de febrero, oficio que quedó registrado bajo el número DRE/059/2018, ya que a petición del personal administrativo de la UAEH indicó que no podían ingresar hasta que obtuvieran el permiso.

Sin embargo, a cinco días de ingresada la solicitud el municipio mineralreformense sigue a la espera de que les sea aprobado el oficio para hacer una supervisión de rutina y general sin intenciones punitivas, pues están facultados para hacerlas, así como las instancias de salud.

Cabe mencionar que personal del municipio explicó que accedió a realizar esta solicitud porque es respetuoso de la autonomía de la UAEH, pues al ser un órgano autónomo hay ciertos procedimientos administrativos que se deben seguir.

Pues dentro de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el Capítulo III de sus atribuciones, en el artículo cuatro fracción XVI se establece que la UAEH puede buscar fuentes de financiamiento para su desarrollo, adoptando normas administrativas adecuadas para tal fin.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta