UAEH promueve Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas

0
34

UAEH promueveCinco alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizarán una estancia en la Universidad de Indiana en Estados Unidos, como parte del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas (PAEI) con la finalidad de complementar la formación integral que dicha institución ofrece.

Este programa busca lograr que los recursos académicos cumplan con las necesidades específicas de los jóvenes indígenas, garantizando así no sólo su ingreso, sino su permanencia y terminación de una carrera universitaria.

De ahí que uno de los retos a vencer por parte de la UAEH se base en la generación de acciones que fomenten la equidad de género y el combate contra el racismo que aún prevalece hacía este sector, tarea que se debe basar en la interculturalización dentro y fuera del país.

Es por eso que la vinculación que se realiza con la Universidad de Indiana es una de esas acciones que la máxima casa de estudios en Hidalgo está implementando para asumir el reto que tiene con el sector indígena y lograr así un beneficio general para toda la comunidad universitaria.

La estancia de estos alumnos en el país vecino será de medio mes en donde podrán asistir a clases de inglés para mejorar su fluidez al momento de hablar dicho idioma, además de fungir como auxiliares del idioma español para los alumnos que aprenden nuestro idioma en Indiana.

Los alumnos que viajarán a partir de este mes son Omar Hernández Ortiz, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Adriana García López de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), José Ambrosio Silis del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Yareli Reyes Negrete del Instituto de Artes (IA) e Isahí Victoriano Castro del ICEA.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta