UAEH renovará su Consejo Estudiantil

0
36

Fueron tres alumnas y dos alumnos los que alcanzaron a registrarse de acuerdo a los requerimientos que la convocatoria emitida por Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) dictaba para renovar la dirigencia de dicha organización.

Ahora tendrán que realizarán campaña hasta el viernes 29 de agosto; antes de la elección que será el próximo día 3 de Septiembre. Los registrados son, Cecilia Daniela Granillo Delgadillo, Diana Vanessa Martínez Nieto, Frida Yahel Cortés Cortés, José Manuel Franco Pérez y Esteban Rodríguez Dávila, alumnos de diversos programas académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

 Este lunes, 20 de agosto, los contendientes se presentaron ante la comisión electoral en las instalaciones del CEUEH. Desde ese momento y hasta el 29 de agosto a las 19:00 horas, podrán realizar campañas informativas al interior de los espacios educativos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Por primera vez tres mujeres solicitaron su registro para presidir el CEUEH; dos de los aspirantes son aún alumnos de nivel bachillerato.  A pesar de ello, a través de las redes sociales, varios alumnos decidieron hacer público su descontento con la supuesta manera fraudulenta con la que se emitió la convocatoria para renovar la dirigencia estudiantil; pues está fue dada a conocer el día viernes y cerrada a primera hora del lunes, siendo unos pocos los que alcanzaron a enterarse.

La elección de la o él nuevo líder estudiantil será durante el V Congreso Ordinario del CEUEH, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto, en Tulancingo, donde participarán los 500 delegados de escuelas e institutos, así como los 20 presidentes de sociedad de alumnos.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta