UAEH tendrá que cumplir con órganos de control interno

0
33

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) deberá acatar la ley en materia de órganos de control interno independientes, afirmó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, en caso de mantener una postura de rechazo deberá impugnar ante instancias competentes.

Afirmó que este ordenamiento no violenta en ningún momento la autonomía de la UAEH, pues la aprobación hecha recientemente en este sentido está sujeta al marco del Sistema Estatal Anticorrupción para garantizar que los recursos públicos deberán ser vigilados y por ello, para garantizar independencia habrán de designar a estos titulares.

“Todo esto es exclusivamente para darle la confianza a la ciudadanía y que todas las instituciones y organismos que reciben dinero público lo ejercen en las acciones y metas programadas” dijo, por lo que no hay ningún acto de inconstitucionalidad pues están facultados para estas acciones.

Adelantó que si se sienten vulnerados en algún derecho o la normativa aprobada representa un perjuicio tienen la posibilidad de implementar un recurso legal que les convenga y serán las autoridades competentes las que decidan si realmente el Congreso local operó mal.

Lo anterior tras concluir la sesión ordinaria del Congreso local donde se presentaron seis iniciativas de reformas y se aprobaron tres exhortos, así como la renuncia formal de José Rodolfo Picazo Molina como titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. Se notificó sobre las 46 sanciones de ayuntamientos para avalar la Reforma Laboral.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta