*Una secretaría estorbosa

0
73

columnaAlberto Witvrun.-La falta de espacios físicos par la operación de dependencias oficiales vuelve cada vez más necesaria la edificación de un complejo donde operen todas las oficinas gubernamentales por lo menos las del gobierno del estado o por lo menos que estas se ubiquen en espacios adecuados, accesibles y que no afecten a la población.

Alguna vez se proyectó una Ciudad Gubernamental en los terrenos donde funciona el aeropuerto Luis Guillermo Villasana, estimando que le aprobaría a Hidalgo una terminal aérea en el Valle de Tizayuca, pero ambos proyectos quedaron en buenas intenciones incluso se habló de crear también un museo sobre aeronáutica.

Porque en casos como el de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STyPSH) sus nuevas oficinas están en una propiedad del ex presidente nacional de Canacintra Cuauhtémoc Martínez generan problemas viales y pueden generar accidentes por la falta de estacionamiento para empleados y ciudadanos que acuden a efectuar gestiones y trámites.

Esta dependencia está ubicada sobre el bulevar Ramón G. Bonfil a unos metros de la intersección con bulevar Luis Donaldo Colosio, saliendo de una curva donde ya estacionan vehículos en pleno arroyo, lo que obligó a poner “topes” que también puede ocasionar alcances en suma fue un error rentar un inmueble que no tiene área suficiente de estacionamiento.

No es un tema menor, el objetivo de dotar de áreas dignas a las dependencias del gobierno estatal deben contar con un mínimo de planeación o por lo menos de sentido común para no afectar a terceros y más grave volverse en una trampa que provoque percances viales.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta