Universidad de Pensilvania tendrá presencia en la Ciudad del Conocimiento

0
32

Universidad de Pensilvania tendra presencia en la Ciudad del ConocimientoGracias a la firma de una carta de intención con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), se instalará un centro de investigación de la Universidad de Carnegie Mellon en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Cabe señalar que esta universidad ya tenía estrecha relación con el estado de Hidalgo, ya que desde el año pasado certificó junto con los organismos Reeduca y Vex Robotics, a docentes de educación básica, media superior y superior para instalar la Academia de Robótica del Estado de Hidalgo.

La firma de convenio realizada en la ciudad de México, estuvo presidida por el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez y el rector de la universidad de Pensilvania, Estados Unidos, Mark Kamlet. El objetivo es impulsar la educación, innovación, ciencia y tecnología como pilares para el desarrollo del estado.

Guerrero Juárez aseveró que las universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos, son punta de lanza dentro de este plan, y sumadas al prestigio de la Universidad de Carnegie Mellon generarán conocimientos que hagan atractivo el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, frente a instituciones y empresas nacionales e internacionales.

Por su parte, Mark Kamlet señaló que esta carta intención fortalece los vínculos de cooperación entre Hidalgo y la institución educativa de Pensilvania, además esta acción es un referente mundial en cuanto al desarrollo de tecnología y robótica.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta