Universidad Politécnica Nacional estudia dejar como sede a Tula

0
54

Universidad Polit+®cnicaMiguel Ángel Martínez/vía libre. Tulade Allende.- Tras quince años de haber llegado a esta ciudad la Universidad Politécnica Nacional (UPN), estaría contemplando cambiar de sede, sino se resuelve en poco tiempo la donación del terreno para la construcción sus instalaciones.

Lo anterior por las dificultades en la donación de un predio ubicado en Zaragoza, donde ahora se proyecta construir un plantel del Colegio de Bachilleres (Cobaeh), no la escuela de estudios superiores. El director regional de la UPN, Osvaldo Pagola Rendón, ingresó un documento de exposición de motivos sobre el cambio de sede a la asamblea local; el oficio fue recibido por el regidor Paciano Calva Aguilar, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura.

Ante este escenario el munícipe informó que mañana asistirá a una reunión en la sede estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), para tratar el asunto y enterarse del estado legal que guarda el predio, para buscar que los ejidatarios lo entreguen en donación a la UPN plantel Tula.

La urgencia por tener certeza legal del terreno y comenzar con la construcción del nuevo plantel viene de que la dirección general de Universidades Politécnicas, ya habría asignado recursos para proceder con la ejecución del proyecto, los cuales se perderían de no concretarse el donativo.

La negativa del núcleo ejidal a entregar el predio comprometido desde la administración de Ricardo Baptista (1997 – 2000), se debe a que los comuneros lo habrían donado para construir un plantel del Colegio de Bachilleres (Cobaeh), ubicado en la comunidad de Iturbe, y no para la UPN, que buscaría establecerse en otro municipio de la zona.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta