Universidades crean red para elaboración de celdas solares

0
36

Universidades creanDebido a la importancia de establecer redes de cooperación académica para el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, es que la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) creó la red de colaboración entre la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dicha red tiene el objetivo de elaborar celdas solares a bajo costo, para uso en comunidades rurales que carecen de energía eléctrica, así lo informó Rolando Durán Rocha, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien además puntualizó que esas acciones otorgan valor agregado a los trabajos.

Lo que permite la constitución del ecosistema de negocios y emprendedores, que comprende el fomento a la cultura empresarial y laboral para la competitividad, el fomento a la vinculación institucional para la innovación y la gestión del conocimiento, así como la vinculación de la capacidad científica y de innovación.

Buscando así que los proyectos desarrollados por los alumnos puedan ser fortalecidos e impulsados por el sector empresarial mediante el Programa de Empresas Tutoras, así como con las diversas vinculaciones que existen con las dependencias de gobierno.

Bajo dicho escenario, Durán Rocha destacó el trabajo efectuado a través de las oficinas del Centro de Desarrollo Empresarial EMPRERED, de la cuales una ópera dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y otra en la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).

Esto para acompañar a los jóvenes emprendedores desde el surgimiento de la idea hasta la formación de su empresa mediante la vinculación con incubadoras y capacitación en cuanto al desarrollo empresarial, buscando la detonación de la competitividad y el desarrollo económico del estado.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. puras mamadas la entrega de estimulos, espero que algun dia se entreguen a quien en verdad lo merecen, y no a quienes andan de lambiscones con los coordinadores y directores de planteles

Dejar respuesta