Universitarios y gobierno unidos para beneficio de la comunidad

0
10

Ixmiquilpan.- En reunión de trabajo este viernes, el director general de Fomento a la Economía Social de la SEDESOL federal, Edmundo Ramírez Martínez, visitó la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM).

La jornada sirvió para verificar el trabajo que realizan los docentes del área de incubación de empresas tanto de la UTVM como de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo con sede en Tolcayuca, así como la capacitación de más de 30 grupos sociales de los municipios de Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal, Tasquillo, entre otros.

Al respecto, Edmundo Ramírez explicó que los docentes de dichas casas estudios capacitan a estos grupos de la población a través de talleres para crear proyectos productivos innovadores con ayuda del Programa de Fomento a la Economía Social.

El funcionario federal destacó que con ese tipo de talleres se verán beneficiados cerca de 70 grupos sociales en todo el estado, de diferentes municipios y regiones, para la obtención de un proyecto productivo, que beneficiará la economía de cada una de sus comunidades y familias.

En ese contexto, aplaudió el trabajo y esfuerzos del gobierno federal, así como el empeño y entusiasmo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, porque de manera conjunta hacen posible que los apoyos sociales lleguen cada día más a quienes más lo necesitan.

Por Arturo G. Alanis

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta