UPE Y UPH trabajan juntas en pro de la ciencia y la tecnología

0
31

Tula de Allende.- Con la finalidad de impulsar, fortalecer y consolidar los servicios educativos, recientemente se celebró la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) y la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH).

Al respecto, el rector, Leonel Torres Barragán, comentó que la vinculación interinstitucional es uno de los ejes más importantes para el crecimiento y fortalecimiento de ambas universidades, que aporta mejores beneficios principalmente para los estudiantes.

Dicho convenio permitirá llevar a cabo, actividades académicas en las diversas áreas de ingeniería, entre ellas proyectos académicos, intercambios o movilidad de estudiantes, prestación de servicios técnicos, servicios de educación continua, actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como actividades de divulgación de la ciencia y la cultura.

Estas líneas de colaboración permitirán a ambas instituciones, preparar profesionales con una sólida formación innovadora, científica, tecnológica y en valores, y que puedan tener las herramientas necesarias para enfrentarse al campo laboral nacional e internacional.

Por su parte, Eduardo Mogica Martínez, rector de la UPH y anfitrión del evento, mostró interés por cristalizar proyectos de beneficio mutuo y manifestó su disposición para colaborar con la UPE, donde en 2015 fue el rector fundador.

Para iniciar con las acciones de cooperación, en próximas fechas saldrá la convocatoria para que los estudiantes realicen movilidad hacia la UPH ya que se comparten algunos programas educativos como Ingeniera en Energía y en Logística y Transporte.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta