UPP brindará mentorías a escolares sobresalientes

0
30

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Dirección General de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), firmaron un convenio de colaboración encabezado por la directora de general de Educación Especial, María Santa Pérez Herrera, y el  rector Sergio Alejandro Arteaga Carreño.

Formalizando las acciones en beneficio de niñas y niños con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como de Centros de Atención Múltiple (CAM) o bien de las Unidades de Atención y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En el convenio se establece que se trabajará en el Proyecto de Aptitudes Sobresalientes a través de conocimientos extraescolares, con el apoyo de tutores o asesores que impartan mentorías, conferencias, talleres y demás conocimientos en los que niños y niñas hayan desarrollado a pesar de su corta edad.

Al respecto, María Santa Pérez Herrera agradeció la disponibilidad de las autoridades para recibir a infantes, a través del apoyo de docentes e investigadores quienes tendrán nuevos alumnos para compartir sus conocimientos.

El rector Sergio Arteaga Carreño comentó que las universidades son instituciones de puertas abiertas y se tiene una vinculación cercana con Educación Básica, además del sector vulnerable de discapacitados, a través de la atención en el Centro Ecuestre y de Equinoterapia (CEETUPP).

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta