Urge mejorar seguridad para reactivar turismo en el Mezquital

 

Para garantizar que las estrategias de reactivación de las actividades turísticas comprendidas en el Valle del Mezquital hidalguense sean exitosas, es necesario trabajar primero en materia de seguridad, para evitar que protestas contra el “gasolinazo” se salgan de control, dijo Ernesto Vázquez Baca, legislador local.

El legislador priista explicó que tras lo sucedido en días pasados a consecuencia de las protestas por el alza a los hidrocarburos, la actividad turística bajó considerablemente a tal grado que se refleja en los ingresos, de modo que expusieron su sentir; pero al mismo tiempo demandaron una pronta solución.

El también presidente de la Comisión Permanente de Gobernación en la LXIII Legislatura de Hidalgo refirió que ya trabaja con sus homólogos a fin de diseñar una estrategia efectiva que permita reactivar los comercios y la actividad turística de la región, sin que exista temor de que se repliquen actos de violencia o bloqueos.

Vázquez Baca adelantó estas medidas se someterán a consideración de los distintos sectores productivos más afectados por estos conflictos sociales. Pero también solicitará la ayuda de presidentes municipales de la región para fortalecer los esquemas de participación para que personas malintencionadas no usen la manifestación para delinquir.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios