Urgen estímulos fiscales para incentivar inversión

0
27

Luis Enrique Baños Gómez, legislador local, consideró urgente otorgar estímulos fiscales a empresas que inicien actividades en la entidad a fin de mejorar su capacidad competitiva, el empleo bien remunerado para grupos vulnerables e incentivar la inversión privada al reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Económico de Hidalgo.

Indicó que esta iniciativa es para que las personas físicas o morales que inicien actividades empresariales en Hidalgo y que contraten directamente a personas adultas mayores, con discapacidad y jóvenes en su primer empleo puedan tener la exención del impuesto sobre la nómina hasta el 100 por ciento durante 4 años.

El panista advirtió que deberán comprobar que este estímulo será para personas físicas o morales que no simulen inversión para gozar del incentivo que se aplicará únicamente con los nuevos empleos, pues se pretende evitar que quieran engañar a la autoridad.

Baños Gómez indicó que “el estado tiene la potestad tributaria dentro de su esfera de competencia de definir los sujetos que habrán de quedar obligados al pago de contribuciones en la medida en que actualicen el correspondiente hecho generador, así como establecer exenciones en dado caso”.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta