Urgen Ley de Cultura en Hidalgo para antes de que termine el año

0
46

El secretario de Cultura del estado, José Olaf Hernández Sánchez, espera que en estos días la comisión de cultura del Congreso local presente la propuesta legislativa al gobernador Omar Fayad Meneses para que antes de que termine la legislatura quede fijada la ley de cultura para la entidad.

Manifestó que después de haber entregado las propuestas derivadas del proyecto Diálogos por la cultura, en el que se realizaron paneles para conocer las virtudes y deficiencias del sector, se tuvo un acercamiento con las legisladores que integran la comisión, Sandra Simey Olvera Bautista, Ana Bertha Díaz Gutiérrez y Gloria Romero, además de la presidenta María Luisa Pérez Perusquia.

Lo anterior con la finalidad de seguir aportando ideas y aclarar dudas, en relación a la iniciativa de ley “hay trabajo realizado para que fuera un proceso más rápido”, por lo que en ese sentido, augura que en breve se podría dar luz verde a la ley y trabajar sobre ella para atender y ofrecer cultura a la sociedad hidalguense.

Asimismo, dijo que para este segundo semestre de año se abrirá el bachillerato de educación artística, el cual dará pie a la creación del Conservatorio del estado de Hidalgo, lo que, enfatizó el secretario, permitirá alinear la educación en las artes; aunque no precisó a cuántas personas se recibirán en la primera etapa, consideró que tendrá una demanda considerable.

Además, aseveró que en breve se darán a conocer más detalles del proyecto, pues es uno de los muchos que se desarrollarán en la segunda mitad del año.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta