UTHH amplía oferta educativa; abrirá programa de Terapia Física

0
38

Huejutla.- La deserción escolar es menor a la media nacional, tan es así que se abrirá el nuevo programa educativo de Terapia Física en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) en donde se amplía la oferta educativa porque la demanda es importante, informó el rector de esta casa de estudios, Ricardo Rodríguez Alarcón.

El anuncio del rector se realizó tras anunciar las actividades del séptimo Congreso de Innovación y Emprendedurismo organizado para el XXI aniversario de la UTHH, del cual dijo tendrá conferencistas de talla internacional y los temas que sean del interés de parte de cada carrera profesional.

Indicó que además de fortalecer los programa educativos los cuales serán renovados en la certificación, también tiene acciones para evitar la deserción de los alumnos que están en alrededor del 14 por ciento.

No obstante dijo que se trabaja con psicólogos y pedagogos para atender a los jóvenes que deciden dejar sus estudios, ya que tienen detectadas como causas principales la reprobación y la situación económica. Derivado de la atención 24 alumnos retomaron sus estudios.

Rodríguez Alarcón comentó que además de que la comunidad estudiantil el 98 por ciento cuenta con una beca, se tienen contacto directo con los padres de familia a través de bloques para que se pueda tener una mejor atención sobre la educación de sus hijos.

Indicó que existen buenas cifras en cuanto a los egresados ya que de los 760 alumnos que concluyen, el 84 por ciento logra un empleo, aunque no todos se quedan porque algunos van a laborar a otros estados, pero también la UTHH tiene bolsa de empleo.

Recordó que los programas que tienen mayor demanda son gastronomía e ingeniería civil que repuntan hasta los 550 alumnos de los 3439 que consta la matrícula.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta