UTHH oferta servicios de mejora agropecuaria

0
31

UTHH oferta serviciosA fin de mejorar las condiciones de los sistemas de producción empleados por los productores de la región, es que la Universidad Tecnológica Huasteca Hidalguense (UTHH) a través de la carrera de Biotecnología, oferta servicios de mejora agropecuaria.

Prueba de ello fue la entrega de cuatro mil 260 plántulas de papaya Maradol roja a Julio Hernández de la comunidad Congreso Permanente Agrario, perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes, y quien es productor de hortalizas y frutales en la región.

Las plántulas tardaron 60 días desde la germinación de las semillas hasta la entrega de las mismas, haciendo hincapié en que si se tratara de hortalizas el tiempo de entrega sería de 30 días, así lo manifestó Cuauhtémoc Hernández Cuellar, encargado del área de invernaderos en la UTHH.

De ahí que manifestó que estas plantas tienen un 90 por ciento de porcentaje de supervivencia y producción de frutos, esto luego de alrededor de tres meses de su siembra, tiempo en el que comenzarán su floración, logrando esto gracias  a la semilla exportada de Cuba que maneja la Universidad.

En cuanto a los precios, destacó que varían dependiendo si el productor proporciona la semilla o la Universidad la proporciona, teniendo costo aproximado de 1.30 pesos por planta en el primer caso, y levándose hasta 4.00 pesos por planta  si la Universidad pone la semilla.

Cambe mencionar que una plántula es el nombre que recibe una planta en su etapa inicial de germinación, cuando la planta sale de la semilla y tiene sus primeras hojas.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta