UTHH presentó 7 proyectos en el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Huejutla.-La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH)  participó en el  4° Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, con 7 proyectos en las mesas de Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ingenierías y Ciencias de la Salud, en esta última el alumno Luis Enrique Jiménez Medina de la Ingeniería en Agrobiotecnología, destacó su proyecto.

El encuentro fue organizado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo  (Citnova), donde se presentaron 89 trabajos de investigación de instituciones de educación superior de las regiones Pachuca, el Valle del Mezquital, Apan-Tulancingo y Huejutla de los cuales fueron seleccionados 14 que representarán al estado en el tercer Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores a desarrollarse en Guanajuato del 26 al 29 de octubre.

El evento fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero y el director general del Citnova, Alonso Huerta Cruz.

En su participación Alonso Huerta Cruz destacó que este tipo de actividades busca potenciar el desarrollo científico y tecnológico del estado.

Juan Benito Ramírez Romero mencionó que la secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, tiene el objetivo de vincular estas iniciativas con el sector productivo con la finalidad de crear nuevas empresas en el estado.

José Luis Romo Cruz señaló durante su intervención que la administración de Omar Fayad Meneses implementará diversos programas de apoyo a jóvenes para lograr que sus proyectos se realicen en un futuro lo que en el fondo representa el crecimiento económico de Hidalgo y México.

Para este evento la UTHH logró el segundo lugar con el trabajo de investigación “Potencial Hipnótico de Dos Subespecies de Toronjil Agastache Mexicana Ssp.Mexicana y Agastache Mexicana Ssp. Xolocotziana” que lo acredita como integrante del contingente que representará Hidalgo a nivel nacional.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios