UTHH recolectó víveres para damnificados

0
44

Huejutla.- La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) abrió su centro de acopio para los damnificados por los sismos que afectaron el centro y sur del país. Todo lo recaudado se envió a primera hora del sábado 23 de septiembre.

En la colecta participaron los alumnos de los diez programas educativos, personal directivo, administrativo y docente. La recaudación fue de 3.5 toneladas de ayuda y una aportación económica de aproximadamente 30 mil pesos, que se envió a la ciudad de Pachuca a las oficinas de SEPH en la Dirección de Formación Docente de la Universidad Pedagógica Nacional, para su posterior repartición en los estados afectados por este fenómeno natural que sacudió el país.

Los artículos que se recibieron son: material de curación como gasas, guantes, algodón, agua oxigenada, vendas, alcohol, jeringas, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos no perecederos, entre otros.

El rector Ricardo Rodríguez Alarcón señaló que esta iniciativa es el resultado de la solidaridad de la comunidad universitaria en su totalidad, con la finalidad de aportar lo posible que permita contribuir al beneficio de la población afectada en México.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta