UTMZ imparte sistema despresurizado a mineros

0
33

UTMZ imparte sistemaLa Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) inició con un sistema despresurizado dirigido a las y los trabajadores de las empresas mineras de la región, con la finalidad de que puedan cursar su educación profesional, señaló el rector de esta casa de estudios, Eudaldo Rivas Gómez.

Este sistema que se imparte a partir del presente mes los sábados y domingos, se elaboró basándose en los programas con los que cuenta: Técnico Superior Universitario (TSU) en Minería, Comercio con Orientación en Logística y Química Ambiental.

Rivas Gómez señaló que la UTMZ fue creada aproximadamente hace un año y medio. En diciembre de este año egresarán los primeros 20 alumnas y alumnos de las tres carreras con las que cuenta la institución.

Señaló que la UTMZ está en franco crecimiento y consideró que para el año 2016, se estarán abriendo las ingenierías de la oferta educativa que tiene como TSU.

El rector de la UTMZ afirmó que a pesar de haber iniciado operaciones hace poco tiempo, la Universidad se encuentra ya en proceso de certificación de ISO 9000:2008 y está por concluirse el programa de certificación, el cual dará la oportunidad para iniciar con las ingenierías.

Asimismo, informó que ya inició la construcción de su edificio de docencia y la idea es que a finales de este año se termine la construcción, invirtiendo un aproximado de 23 millones en la construcción y 5 millones en el equipamiento.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta