UTSH alargó propedéutico para evitar deserción escolar

0
45

UTSH alargo propedeuticoRubén Monterrubio Lara, rector de Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), manifestó que actualmente dicha institución trabaja en el análisis de impacto de un proyecto aplicado en agosto durante el propedéutico, a fin de alargarlo y disminuir con ello la deserción principalmente en los primeros cuatrimestres.

En este proyecto, se extendió de dos a tres las semanas del propedéutico en donde se capacitó a los alumnos de nuevo ingreso en temas como matemática e inglés, a fin de que las materias no les resulten pesadas o incomprensibles y eso sea motivo de abandono de los estudios.

Afirmó que conforme a los resultados que se puedan ver, se buscará alargar todavía más el propedéutico con forme al estudio de impacto, efectuándose sobre los mil 500 alumnos que ingresaron en septiembre a las nueve carreras que oferta la UTSH.

Por otro lado, Monterrubio Lara informó que a partir de este semestre se abrió la carrera de Recursos Naturales en  sistema despresurizado, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, por lo que en lugar de obtener el título de Técnico Superior Universitario (TSU) en seis cuatrimestres, se hará en nueve.

Aseveró que este sistema beneficiará a todos aquellos que trabajan y se les dificulta asistir al sistema escolarizado normal, por lo que esta carrera empezó con la integración de 25 estudiantes que radican en zonas cercanas a la ubicación de la institución.

Por último, acentuó que después de detectar una necesidad de los pobladores aledaños a la Universidad, de estudiar inglés, quienes se trasladaban hasta Pachuca para poder estudiarlo, se abrió el nivel básico con un total de 40 alumnos.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta