Valentina Alazraki y Martín Valverde estuvieron presentes en la FUL

0
21

Valentina AlazrakiEste fin de semana se presentaron, dentro del marco de actividades de la Feria Universitaria del Libro, dos representantes de la iglesia católica: el cantautor Martín Valverde y la corresponsal del Vaticano, por 40 años, Valentina Alazraki.

Durante su participación, Valentina expresó que la iglesia católica vive una nueva etapa desde la llegada del Papa Francisco “él es como nuestra conciencia, nos está haciendo ver lo que está mal, dice que no puede haber una iglesia lujosa cuando hay muchos pobres descalzos afuera”, afirmó Alazraki.

Un ejemplo de ello es la nueva estructura al Banco del Vaticano, con la idea de transparentar los recursos empleados, por ello se creó la Secretaría de Economía para que haya una mejor coordinación.

Expresó que las cinco visitas del Papa Juan Pablo II a México fueron históricas aunque señaló que podrían ser seis, pues regresó como reliquia, las cuales son expuestas en la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

Por último, con la participación de Valverde, reunió a la familia, la cual dio pauta para que el intérprete  iniciara una charla, dando introducción a su primer tema “Volverás a sonreír”, continuó con “Ten Calma”, “¿A qué esperar?”, y “Fuiste hecha mujer”, con intervenciones del salmista sobre el origen de cada canción.

Las instalaciones de la FUL abrieron sus puertas para dar cabida en estas actividades a representantes religiosos que inspiraron a los presentes a tener un momento de reflexión y acercamiento con su religión.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta