Vecinos acusan daños a su salud por fábrica de ataúdes

0
33

Vecinos acusan dañosVilla de Tezontepec.- Vecinos de avenida Hidalgo, Callejón Iturbide, colonia Centro, de este municipio, han solicitado a las autoridades municipales su intervención debido a las inconveniencias que les ocasiona el funcionamiento de una fábrica de ataúdes que se localiza en la periferia de sus domicilios.

Para ser exactos el negocio se ubica en avenida Hidalgo, casi esquina con calle Iturbide y salida del callejón Iturbide.

La inconformidad de los pobladores de esta demarcación radica en que se ubique este tipo de industria en una zona habitacional, donde los agentes contaminantes que se producen afectan tanto al medio ambiente como a la salud de sus habitantes.

“El ruido constante, polvos, solventes, barnices, pinturas y demás tóxicos que se utilizan en la elaboración de ataúdes, produce sin distinción de genero u edad, problemas auditivos, fatiga, dolor de cabeza, irritación de las fosas nasales, ansiedad, estrés, problemas respiratorios así como emocionales, debido a la perturbación constante de nuestros hogares”, indicó Dionisio García Bautista.

Los más de 30 quejosos agregaron que cuentan con recetas médicas que avalan su dicho, acerca de las alteraciones a su salud que está provocando el funcionamiento de la fábrica en cuestión.

Martha Hernández Cruz comentó que todos los pobladores circunvecinos apoyan la solicitud de que se reubique la empresa a una zona industrial en donde su operación no afecte a familias.

Mostraron un oficio que dirigieron a la presidenta municipal Amalia Valencia Lucio; al director estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, José Salvador Aguilar Rivera y al director general de Salubridad en el Estado de Hidalgo, Isaías Parra Islas.

Al cual afirman no han recibido respuesta, ni interés alguno de ninguno de las instancias a quienes dirigieron su inconformidad, desde el pasado mes de enero del año en curso.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta