Vecinos de Conejos bloquean labores de termoeléctrica

0
27

Vecinos de ConejosAtotonilco.- Por segunda ocasión en menos de una semana, comuneros del ejido de Conejos, así como habitantes del poblado del mismo nombre en su tercera sección, bloquearon las labores del gasoducto ramal Tula, de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

Lo anterior en demanda de obra pública para su comunidad, que se ve afectada grandemente por la obra, así como con la exigencia de otorgamiento de trabajo para la población atotonilquense.

En entrevistas, dijeron que aunque están en un ánimo conciliatorio, la postura de demandar beneficios para el poblado y que se contrate a fuerza de trabajo local, es firme, por lo que esperaban buena respuesta por parte de ATCO, empresa a la que se le asignaron las labores de la obra federal.

El bloqueo de ayer, comenzó desde el pasado lunes, luego de que la constructora ignorara las peticiones de los labriegos durante el bloqueo de la semana anterior.

Joselyn Sánchez.- En breve la capital hidalguense será iluminada por  energía verde a base de la luz solar mediante celdas fotovoltaicas en diversos bulevares, ll que representará un ahorro significativo para la ciudad en el pago de energía eléctrica.

Esta transferencia tecnológica se dio por parte de la Universidad Politécnica de Tulancingo, (UPT), en donde se comenzó a usar el prototipo del sistema de Luminarias de LED alimentadas por energía solar, desarrolladas dentro de la carrera de Energías Renovables para un mayor aprovechamiento de los recursos.

Estas luminarias se basan en el desarrollo de energía verde a base de la luz solar mediante celdas fotovoltaicas y su transformación con luminarias de tecnología LED las cuales actualmente dan servicio a andadores, pasillos, áreas de estacionamiento y laboratorios de la UPT.

Mientras que en Pachuca se comenzará por la instalación de 27 Luminarias que brindarán servicio de alumbrado público en el Boulevard  Nuevo Hidalgo y el Boulevard Revolución Mexicana.

Cabe recordar que el diseño de las lámparas LED fue por parte de losAlumnos de la Maestría en Energías Renovables: Daniel Vargas y Antonio Rodríguez Cruz. Teniendo que el primer prototipo consumía 48 watts a diferencia de los 200 watts que consume una  lámpara urbana y el prototipo nuevo que desarrollaron consume 22 watts.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta