Vecinos denuncian escándalos en bares

0
27

Tolcayuca.- A decir de vecinos de la cabecera municipal de Tolcayuca, los últimos meses se ha incrementado el escándalo en la vía pública a causa de bares que operan en la periferia.

A pesar de los operativos de supervisión, los vecinos acusan exceso de ruido y personas en estado de ebriedad en horas de la madrugada.

“Ya es intolerable para quienes vivimos cerca de estos lugares, el escándalo que ocasionan, ni porque están casi frente a la comandancia, les piden respeten el horario de funcionamiento. Acaban de abrir uno en un segundo piso llamado Flags Food & Cocktail, que dan las 2 de la mañana y sigue abierto”, señalan los quejosos.

Ignacio González Solano, coordinador de Reglamentos y Espectáculos, explicó que un punto esencial para los negocios que tienen venta de alcohol, es que deben de situarse a un radio de 200 metros lejos de una institución educativa, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal.

Así mismo, el funcionario detalló que entre los requisitos que necesitan los establecimientos para su buen funcionamiento están el llevar una solicitud por escrito a la coordinación, autorización del uso de suelo expedido por la dirección de Obras Públicas, visto bueno de la dirección de Protección Civil, copia de identificación del apoderado legal, copia de arrendamiento donde se acredite la propiedad.

González Solano dijo que para los establecimientos que estén operando sin licencia de funcionamiento, se les suspenderán sus actividades, hasta que se acrediten que tienen todo en regla.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta