Vecinos disputan pozos de agua

0
49

Enfrentamiento deja un hombre herido por arma de fuego.

Ixmiquilpan.- Tan luego resultó herido un hombre, no de gravedad, por arma de fuego, ayer por la mañana se agravó la división entre los pobladores de la colonia Felipe Ángeles de esta municipalidad.

Reportes indican que un grupo de vecinos se disponía a desarrollar la tradicional faena dominical, en las cercanías del pozo de agua potable de la colonia, pero que para esto no contaban con el permiso de las autoridades delegacionales, a cargo de Nicolás Hernández.

Por ese motivo, el minoritario grupo vecinal fue encarado por los representantes delegacionales y otro tanto de habitantes, quienes los habrían invitado a “desalojar” el área y no hacer ningún tipo de labor y menos en el pozo de la localidad.

Sin embargo, a modo de respuesta, los que pretendían ejecutar la faena respondieron con negativas, bajo el argumento de que el pozo estaba dentro de sus predios; en medio de los alegatos, alguien disparó un arma de fuego, por lo cual una persona resultó herida, así que de inmediato fue trasladada a la Cruz Roja, donde se dijo que estaba “fuera de peligro”.

A los pocos minutos, a la colonia en conflicto, arribó el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, acompañado de elementos de la policía municipal, a bordo de cuatro patrullas, en un intento de atemperar los ánimos y buscar alternativas de solución al conflicto.

Continuaban los diálogos, al interior de la colonia Felipe Ángeles, en medio de gran tensión vecinal, a la entrega de este reporte.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta