Vecinos en contra de entubar canal de riego

0
24

Tepeji del Río.- Vecinos del municipio urgieron la necesidad de que se les consulte la decisión de entubar o no el canal de riego del Pueblo, entre Santiago Tlapanaloya y Tlaxinacalpan, ya que aseguran provocará más perjuicios que beneficios.

Sostuvieron además que la Junta de Aguas -encargada de los trabajos- ha cometido diversas violaciones a estatutos y reglamentos municipales sin sanción.

Esto luego de que la Junta, que encabeza Álvaro Gutiérrez Mendoza, reinició las obras de entubamiento por tercera ocasión, pese a que actualmente la obra está suspendida ya que no cuenta con los permisos municipales pertinentes, ni ha sido socializada, por lo que ha generado opiniones en contra.

Cabe recordar que las obras están suspendidas desde el pasado 01 de agosto, sin embargo, la Junta de Aguas reinició trabajos el 12 de septiembre y una segunda vez el 28 del mismo mes, lo que provocó que los vecinos de las zonas donde se realizan los trabajo, pidieran reunirse con el secretario municipal, Oscar González, al que solicitaron hacer efectiva la suspensión.

En aquella ocasión, el segundo al mando del municipio acordó solicitar a Gutiérrez Mendoza la realización de una Asamblea general en donde los afectados puedieran expresar sus incomodidades y conocer el motivo por el que se pretende entubar 12 kilómetros del canal, con lo cual se talarían los árboles que han crecido en las orillas.

Cabe destacar que en caso de que se suspenda la obra y derivado de la asignación de recursos públicos para la ejecución de la misma, será necesario que la Junta de Aguas regrese el recurso y se le apliquen sanciones por reiniciar la obra sin los permisos pertinentes.

Por Miguel Á. Martìnez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta