Vecinos golpean y detienen a acosador

0
33

 

Tizayuca.- Habitantes del fraccionamiento Villa Magna, detuvieron y golpearon a Miguel A.V., acusándolo de acosar y perseguir a sus vecinas con insinuaciones impúdicas.

Cabe señalar que el mencionado trabajó como funcionario de la administración municipal pasada (2012-2016), en el área de Programas Sociales.

Las quejosas aseguran que el sujeto se dedicaba a seguirlas a bordo de su vehículo marca Spirit, color azul con placas LTE 33 82, invitándolas a subir.

Esta mañana alrededor de las 8:00 horas, a la altura de la clínica 33 del Seguro Social, ubicado en el municipio de Tizayuca, Miguel A.V. invitó a subir a su carro a N.C.C.A., cuando ella reaccionó molesta, los testigos aseguran que el sujeto abrió la portezuela y la jaló al interior.

Acto seguido, ante los gritos de auxilio de N.C.C.A., varios que por ahí transitaban la defendieron y golpearon al acosador, llamaron a la patrulla y lo entregaron, acudiendo al llamado de las unidades 104 y 107, al mando del oficial Juan Acaxtenco Rodríguez, sin embargo no fue puesto a disposición del agente del ministerio público de manera inmediata.

Una a una, fueron rindiendo su declaración las mujeres que habían sido acosadas por esta persona, coincidiendo en sus versiones, ya que declaran las denunciantes que siempre lo hacía a la misma hora a bordo del mismo automóvil.

Así el agente del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Tizayuca, Miguel Ángel Salinas González, dio inicio a la carpeta de investigación número 13-2016-02328, eso sí sin detenido ni puesto a disposición, según quedó asentado en el acta mencionada.

Otra mujer, de iniciales A.G.H., indicó que a su hija de 12 años, el 20 de octubre la estuvo siguiendo, “incluso yo la acompañaba y ni eso lo detuvo” dijo, ante lo cual se tuvieron que meter a una tienda para perderlo.

Otra de las víctimas fue B.P.M.A., quien asegura en diferentes ocasiones haber lidiado con señas obscenas e insinuaciones del señor mencionado, sin siquiera conocerle.

En tanto se espera se resuelva la situación jurídica de M.A.V., de quien ya obran al menos cinco acusaciones directas por actos libidinosos y acoso sexual en la vía pública.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta