Vecinos indignados tras robo de imagen religiosa

0
31

Cardonal.- Predominan la indignación y tristeza entre los pobladores de la comunidad San Antonio Sabanillas, porque les fue hurtada la imagen de su Santo Patrono, San Antonio de Padua, del interior de la misma iglesia comunitaria.

Versiones indican que la sustracción de la imagen ocurrió durante el reciente fin de semana, sólo con certeza no se sabe qué día; lo que sí es que los mayordomos se dieron cuenta, cuando pretendían efectuar labores de limpieza en la capilla.

El suceso provocó la inmediata concentración de la gran mayoría de pobladores de Sabanillas, en el transcurso del sábado, en la plaza cívica de la comunidad, donde se determinarían acciones como parte de los intentos para recuperar la imagen.

Entonces se resolvió integrar una comisión de vecinos, con el apoyo de las autoridades delegacionales, para presentar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

A la par, los mismos vecinos lanzaron una campaña de búsqueda y apoyo, mediante la difusión de una imagen de su Santo Patrono, a través de las redes sociales, sobre todo vía cuentas de Facebook. Sin embargo, no se dieron detalles sobre la antigüedad y el valor económico estimado de aquella representación sacra.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta