Vecinos lograron ampararse contra construcción de calle

0
78

Tlaxcoapan.- Vecinos de esta localidad encabezados por Gustavo Gutiérrez Lugo y Bladimir Aldana Gómez informaron que el pasado 20 de junio obtuvieron un amparo contra la construcción de la calle San Pedro, que afectó desde hace meses parte del predio del centro de salud de la cabecera municipal.

Durante el encuentro con medios pormenorizaron que la interrupción a la obra se consiguió mediante el amparo580/2018 – 7º – B el cual fundaron en las violaciones en que incurrió el gobierno del estado y el municipal contra los derechos fundamentales de la población, entre ellos el de la salud y la vida.

Dijeron que en el juicio busca sanción contra el gobierno del estado, el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz y la síndica Noelia Hernández López, entre otros por incurrir en graves omisiones al habérseles ordenado que detuvieran los trabajos y que no perjudicaran al nosocomio.

Lamentaron que las autoridades hayan pasado sobre la voluntad y la salud de al menos 30 mil tlaxcoapenses y pidieron restituir los daños al dispensario, aunque dijeron que esperarán a que el asunto se resuelva por medio de los tribunales y que se privilegie el Estado de derecho y las leyes vigentes.

Finalmente aprovecharon la ocasión para denunciar que el centro de salud de la cabecera sigue con deficiencias gravísimas en cuanto a personal médico, medicamentos, además de que sus instalaciones están en pésimas condiciones.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta