Vecinos reclaman descuido del Comité de Agua local

0
22

Vecinos reclamanTula de Allende.- Vecinos de la colonia El Montecillo acusan constante descuido por parte del Comité de Agua local y del encargado de bombear el vital líquido, ante el desperdicio de agua en los depósitos administradores de los pozos, ya que en repetidas ocasiones dejan derramar cientos de litros de agua por largo tiempo incluso hasta una hora.

Acusan al bombero, encargado de suministrar la red, de que no cumple a cabalidad con sus labores pese a que gana un sueldo que es pagado gracias a las cuotas por concepto de suministro de agua que realizan los colonos.

El desperdicio de agua es en perjuicio de los pobladores, y por ende del medio ambiente, cuando es una responsabilidad de quien cobra por cuidarla, señalaron. Además de que ya en repetidas ocasiones se incurre en esta falta.

Responsabilizan al bombero, principalmente, de no estar al pendiente pues debe abrir las llaves de la bomba para el llenado de las dos cisternas elevadas que se ubican en la comunidad, para después, una vez llenas, administrar por horarios el agua hacia las viviendas.

Sin embargo, indicaron, no está al tanto y deja pasar el tiempo, ocasionando que las cisternas en forma de bola, derramen chorros de agua potable que luego corre por las calles pavimentadas, ocasionando ríos de agua desperdiciada.

Agua que ya no llega a sus tomas domiciliarias y por la cual deben pagar los usuarios, y sin que asuma su responsabilidad la persona encargada.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta